Interior se compromete a integrar a los enfermeros en el plan de agresiones

El presidente de Satse, Manuel Cascos, y el Secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto.

El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, se ha reunido con Manuel Cascos, presidente del sindicato Satse para analizar la instrucción 3/17, de la Secretaría de Estado de Seguridad, sobre medidas policiales a adoptar frente a agresiones a profesionales de la salud, puesta en marcha hace poco más de un mes.

Tras el desplante que sintieron los enfermeros durante la elaboración y presentación de dicha instrucción, el presidente de Satse ha pedido al secretario de Estado que se dé un mayor protagonismo a los profesionales de Enfermería en todo lo que tiene que ver con las agresiones en el marco de la sanidad.

Según apunta Interior en un comunicado, Nieto se ha comprometido a “articular los mecanismos para plasmar una mayor presencia”. Además, han abordado la transferencia de la gestión de la sanidad penitenciaria a las comunidades autónomas. Un punto que ambos han coincidido en valorar como positiva por la necesidad de que los internos tengan el mismo derecho a la sanidad que cualquier ciudadano.

 

Fuente: https://www.redaccionmedica.com/secciones/enfermeria/interior-se-compromete-a-integrar-a-los-enfermeros-en-el-plan-de-agresiones-6902