Actualización de las Cartas de servicios de la Mutualidad General Judicial

La Mutualidad General Judicial (Mugeju) es un organismo público de la Administración del Estado adscrito al Ministerio de Justicia, a través de la Secretaría de Estado de Justicia.

Sus normas reguladoras son el texto refundido que ha sido aprobado por el Real Decreto Legislativo 3/2000, de 23 de junio y el Real Decreto 1206/2006, de 20 de octubre, por el que se regula la composición y funciones de los órganos de gobierno, administración y representación de la Mutualidad General Judicial y el Reglamento aprobado por Real Decreto 1026/2011, de 15 de Julio. El régimen de Mutualismo Administrativo que gestiona la Mutualidad General Judicial y el Régimen de Clases Pasivas del Estado son los mecanismos de cobertura que, en su conjunto, constituyen el Régimen Especial obligatorio de Seguridad Social del personal al servicio de la Administración de Justicia.
Esta Carta de Servicios tiene la finalidad de informar a los mutualistas y sus beneficiarios sobre lo que es la Mutualidad General Judicial, las prestaciones que concede, los servicios que presta, los compromisos de calidad en sus prestaciones, así como los derechos que tienen en relación con estos servicios y prestaciones.

Desde su nacimiento, la Mutualidad General Judicial ha tenido como premisa fundamental la atención al mutualista, la mejora constante de la misma y la estructuración de un régimen prestacional de conformidad con la legislación vigente. Las sugerencias que nos lleguen sobre el funcionamiento del Organismo en todos los aspectos servirán para mejorar la calidad de los servicios y corregir los posibles defectos existentes.

Triptico-Carta-de-servicios-MUGEJU07092017