Mejora de la calidad asistencial

La FEP-USOC el primer trimestre he tenido varias reuniones con la Dirección y Subdirección del Institut Catalá de la Salut (ICS), con direcciones de RRHH y con la Patronal.

Mejora de la calidad asistencial

Planteamos la mejora de la calidad asistencial, volver a humanizar la sanidad y recobrar el valor de los trabajadores sanitarios. Las empresas con calidad asistencial son las que tienen conciencia social, empatía y su escucha es abierta. La sanidad no funciona si no hay Valores.

  • Los temas tratados han sido el Plan Director 2017 que se realizaran en las Corporaciones Sanitarias, para la mejora profesional y asistencial.
  • Tratamos el Problema de la Conciliación personal y profesional (horarios) y la necesaria justificación de las Guarderías en los hospitales grandes.
  • Tratamos la necesidad de activar las habitaciones de descarga de los puntos calientes. (Quirófano, UCI y Urgencias) inicialmente.
  • Convocatorias de plazas públicas y recursos económicos.
  • Mejoras en las comunicaciones de Lectura Fácil (LF) para los profesionales que trabajan conDiversidad Funcional Intelectual.

En reuniones mantenidas con trabajadores e inquietudes trasladadas, hemos presentado las nuevas categorías profesionales y la necesidad de mejorar las existentes, así como la especialización de los diferentes servicios.

La necesidad de incorporar servicios propios de Limpieza, Cocina y Mantenimiento en los centros donde están externalizados, demostrando en el dosier que hemos presentado que ello mejora la calidad del servicio.

Así también presentamos la necesidad y mejora de las siguientes categorías:

Revisión de las Categorías y su necesidad de cambio y mejora profesional

  • La mejora de competencias de las Técnico Medio TCAE y su revisión profesional.
  • La revisión y necesidad de la categoría de Celador y su revisión profesional.
  • La revisión y necesidad de nuevas categorías de Limpieza y su revisión profesional.
  • La revisión y necesidad de la categoría de los Administrativos Sanitarios y su revisión profesional.
  • La revisión y necesidad de nuevas categorías en Sector de Mantenimiento y su revisión profesional.

Estamos trabajando en el proyecto competencial de la Revisión de las Categorías con Colegios Profesionales y Técnicos Superiores. (Estuvimos reunidos con el Consejo General de Enfermería y tenemos pendientes otras reuniones) y con Agentes Sociales de Técnicos Superiores y de Enfermería (Tenemos pendientes otras reuniones).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*