Laborales AGE: Jubilados y mal pagados

Laborales AGE: Jubilados y mal pagados

En un comunicado emitido por el Sector AGE de la FEP-USO, dirigido al personal laboral de la AGE, pone de manifiesto la situación de los trabajadores de la AGE, y realiza unas reflexiones sobre la actual situación de este colectivo. Unos empleados públicos, olvidados por la Administración y los diferentes Gobiernos que han pasado a lo largo de los años.

El Sector AGE de la Federación de Empleados Públicos de USO, ha presentado su propuesta a la Secretaria de Estado de Función Pública, para este colectivo. Propuesta basada en el reconocimiento de su experiencia profesional y de la valoración de los años trabajados en positivo. Solicitando en cualquier caso, que se funcionarice de forma directa a este colectivo, teniendo en cuenta que mas de 33.000 trabajadores incluidos en ese Convenio Colectivo tienen mas de 50 años, esto supone mas del 70% del total del colectivo.

El comunicado del Sector AGE es el siguiente:

Personal Laboral AGE ¡JUBILADO Y MAL PAGADO!

Es sabido por todos los empleados públicos, que la tasa de reposición de efectivos durante muchísimos años, ha sido 0 o cercana a esos parámetros.

De la falta de reposición de efectivos en la AGE, sabemos mucho los laborales, colectivo olvidado y que ha sufrido en sus propias “carnes” el menosprecio de los gestores de la Administración durante años, y bajo diversos Gobiernos.

Se nos ha querido “contentar” con diversas convocatorias cruzadas, parches que han intentado realizar varios años. Y todo a costa de evitar hablar de carrera profesional, o de promociones dentro del propio Convenio.

Los sindicatos promotores y negociadores de este Convenio Único de la AGE, a costa de suprimir los convenios de origen (algunos de ellos muy superiores en cuanto a las condiciones laborales, económicas y de promoción), no han conseguido NADA para el conjunto de los laborales (después de años y años negociando) …únicamente han firmado la obligación de opositar de nuevo, si queremos promocionar… ¡Muchas gracias compañeros!

Nunca nos hemos sentido valorados en nuestro trabajo, a pesar de la importancia de nuestro cometido en muchas áreas de la Administración, ya que somos un colectivo en el que cohabitan múltiples ocupaciones laborales: desde médicos, arquitectos, técnicos especialistas, administrativos, conductores, personal de oficios diversos, etc.

Pues bien, pasan los años, no conseguimos promocionar y en breve, muchos de nosotros nos jubilaremos después de una larga vida profesional, sin posibilidad de promoción……y con salarios bajo mínimos.

En solo dos años, se jubilarán más de 5.000 compañeros y compañeras laborales, esta es la realidad.  Pues bien, creemos que es hora que la Administración tome decisiones sobre nuestro colectivo y nos dejemos de lamentar por los pasillos nuestra situación laboral.

Si la intención de la Administración es que el personal laboral desaparezca por jubilación o fallecimiento, NO LO CONSEGUIRAN.

Desde USO, demandamos y exigimos que se aborde una funcionarización inmediata, sin trabas y con una prueba mínima de valoración de nuestro trabajo profesional durante todos estos años, o que se aperturen sistemas de promoción profesional a nuestro colectivo, dentro del propio convenio.

ES UNA PETICIÓN REALISTA Y, SOBRE TODO, ES JUSTA

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*